lunes, 19 de septiembre de 2011

Manantiales de Kangal: Próxima apertura

Queridos amigos bloggeros, surferos, internautas y demás navegantes de la web,


Tengo el placer de anunciaros la próxima apertura de Manantiales de Kangal, una empresa con sede en Valladolid (Castilla y León), que tiene por objeto el poner a disposición de empresarios y de particulares los Sistemas de Exfoliación por Ictioterapia que ofrece los servicios de diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de los mismos.



La aguas termales de Kangal:

Hemos tomado el nombre de Manantiales de Kangal, para homenajear el lugar de procedencia de nuestro protagonista, el pez de las termas de Kangal.

Kangal es una pequeña localidad que se sitúa en la provincia de Sivas, en la península de Anatolia, región central de Turquía. Es una zona geológicamente caliente por el que transcurren y emanan aguas termales de fama mundial por sus efectos terapéuticos, sobre todo para afecciones de la piel, como la psoriasis y el ezcema.

El efecto terapéutico de estas termas se debe a la combinación de las condiciones fisicoquímicas de sus aguas y las habilidades de las dos especies de peces que las habitan, denominadas peces doctor o peces de Kangal ("Kangal fish", "Doctor fish", “Nibble fish”), estas dos especies son Garra rufa obtusa y Cyprinion macrostomus macrostomus.


Sistemas de Exfoliación por Ictioterapia:

¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿En qué se basan? Veámos primero y por separado las tres palabras que lo componen:
  • Sistema: Es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas entre sí para lograr un objetivo
  • Exfoliación: Eliminación de las células muertas de la piel
  • Ictioterapia: Es un término relativamente nuevo y acuñado principalmente a un pez, con nombre científico Garra rufa obtusa, también conocido como Doctor Pez o Garra Rufa, y su habilidad para succionar "exfoliar" las células muertas de la piel de los bañistas que se sumergen en las aguas termales de donde es originario.
Manantiales de Kagal diseña, fabrica, instala y ofrece servicios de mantenimiento de sus Sistemas de Exfoliación por Ictioterapia. En éstos se reproducen los parámetros físico-químicos de las aguas termales de Kangal, para que los Peces Doctor o Garra Rufa se desarrollen de la manera más natural.

Los Sistemas de Exfoliación por Ictioterapia constan de cuatro elementos:
    - Los peces Garra Rufa
    - El acuario
    - El Sistema de filtrado, depuración y esterilización
    - El mueble donde se ubican los tres elementos anteriores

El nº de peces Garra Rufa por acuario depende principalmente del volumen de agua que albergue el acuario  y del sistema de filtración.

Las dimensiones de la urna depende de su finalidad: manicura, pedicura (simple, doble, cuádruple), inmersión total.

El sistema de filtrado es sumamente importante, ya que es el garante del perfecto estado del agua para que los peces puedan desarrollarse bajo parámetros físico-químico-biológicos óptimos y para mantener unas condiciones higiénico-sanitarias estrictas para su uso. Se suceden 4 tipo de filtraciones:

  • filtración mecánica (eliminación de la materia sólida en suspensión),
  • filtración química (eliminación de posibles contaminantes químicos externos e internos de origen biológico),
  • filtración biológica (transformación del amonio y amoniaco en nitratos de mayor tolerancia por los peces), y
  • esterilización por ultravioleta (eliminación de hongos, bacterias, parásitos y otros microorganismos).
De manera que el sistema de filtrado se encarga de la filtración, depuración y esterilización del agua.

Los anteriores elementos del Sistema de Exfoliación por Ictioterapia quedan integrados en un estructura robusta, fabricada de material hidrófugo, con un diseño funcional y atractivo que embellece el espacio donde queda ubicado.

Con los Sistemas de Exfoliación por IctioterapiaManantiales de Kangal pone a su alcance los beneficios de las aguas termales y sus habitantes, para poder disfrutar de una relajante y terapéutica inmersión. 
 __________________________________________________

Este blog pretende ser un medio de comunicación con aquellas personas y empresas interesadas en la ictioterapia y en los sistemas desarrollados por Manantiales de Kangal, desde cualquier punto de vista (cultural, de ocio, científico, investigación, artístico, ...).

En próximas entradas profundizaremos en los distintos aspectos la ictioterapia y los efectos beneficiosos en afecciones epidérmicas, como la psoriasis, ezcema, ...

Si necesita de más información al respecto, o está interesado en nuestros sistemas y sus precios, ... no dude en escribirnos.

Un cordial saludo,
El director

1 comentario:

YAP dijo...

Realmente bueno. El mejor método de exfoliación con diferencia. Muy recomendable para todos aquellos spa que no lo tengan, se echa en falta este sistema en Valladolid y alrededores.